Consejos para comprar tu primer PC Gaming
¿Comprar un PC por piezas o uno preconfigurado?
La opción más sencilla a la hora de comprar un PC gaming es irte a cualquier tienda física y comprar uno preconfigurado. No siempre, estos equipos suelen tener más marketing y diseño externo que otra cosa, dejando los componentes internos en segundo plano.Estos equipos OEM significa Original Equipment Manufacturer (Fabricante de equipos originales) suelen tener fuentes de alimentación OEM sin ninguna garantía de calidad, usan disipadores de stock, no aprovechan la memoria RAM de doble canal y al final no entregan el rendimiento deseado tanto por temperatura y ruido como por rendimiento bruto en sí.
Las ventajas de comprar un PC por piezas radican en que tú eliges todos los componentes, y si tu preocupación es realizar el montaje, además de que en esta web tenemos numerosos tutoriales como en ZIC PC GAMER para que puedas hacerlo tú mismo la mayoría de tiendas online cuentan con servicios de montaje de gran calidad para que no tengas que preocuparte de nada, y con total garantía.Los componentes más importantes de un PC gaming
No estamos hablando de cualquier PC, sino de un PC enfocado a los juegos. Por lo tanto, debemos ponderar la importancia de las piezas de hardware que vayamos a montar, y seguramente debamos escatimar un poco en algunos componentes en pos de adquirir otros mejores.
En un PC gaming los componentes más importantes son, por este orden, procesador, el procesador es el cerebro del equipo tarjeta gráfica, dependerá la calidad y la resolución de los juegos a los que pretendamos jugar. Memoria RAM influye en el rendimiento de los juegos y almacenamiento es crucial para acelerar la carga de los juegos.
El procesador puede ser Intel o AMD, siendo estos últimos generalmente más baratos y con mejor relación calidad / precio. La gráfica puede ser AMD o NVIDIA, y nuevamente las gráficas de AMD ofrecen mejor relación prestaciones / precio, si bien actualmente las de NVIDIA están por encima en rendimiento puro. Para la memoria RAM, con 8 GB tendrás suficiente para la mayoría de casos, pero si quieres jugar por todo lo alto y tu presupuesto es alto no lo dudes y ve a por 16 GB de RAM.
Con respecto al almacenamiento no hay duda: compra un SSD, si tienes poco presupuesto y tienes que conformarte con un SSD SATA 3, ahora mismo están aún buen precio y proporcionan un rendimiento excelente en juegos en comparación con un disco duro mecánico tradicional.
Cómo saber si un componente es bueno o no
Tanto las gráficas como los procesadores pueden tener nombres confusos, y puedes no tener claro si una NVIDIA GeForce GTX 1660 es mejor que una AMD Radeon RX 560 o no, por poner un ejemplo.
Por este motivo te recomendamos dedicar unos minutos a navegar por Internet y buscar comparativas y reviews de las tarjetas gráficas y procesadores que te encajen según el presupuesto de que dispongas.
Además, para saber si un determinado componente de hardware va a funcionar bien en los juegos a los que pretendes jugar, siempre puedes buscar puntos de referencia en las reviews. Generalmente, cuando se hace una review de una tarjeta gráfica siempre se prueba en juegos, y ahí podrás ver los FPS que es capaz de generar.
Otros factores a tener en cuenta para comprar un PC gaming
Antes de decidirte por un hardware u otro, debes considerar cuáles son tus pretensiones. En otras palabras, no es lo mismo si quieres comprar un PC gaming para que tu hijo juegue al Fortnite que si quieres un PC para jugar a los últimos juegos triple A a resolución 4K, y por lo tanto el presupuesto para uno u otro es bien diferente y tengas claras tus pretensiones y tu presupuesto, y que tengas claro que no vas a poder jugar a resolución 4K y con todo al máximo con un PC gaming de 500 dólares.
Por ejemplo, para jugar al Fornite a 1080p seguramente tengas suficiente con un PC gaming de unos 500 dólares, pero si quieres jugar al Witcher 3 a resolución 4K y con todo al máximo, necesitarás invertir al menos el triple.
¿Si quieres un PC premontado pero no sabes dónde comprarlo?Cabe la posibilidad de que no quieras complicarte la vida a la hora de comprar tu PC por piezas, y prefieras que te lo monten en la tienda directamente. Si es tu caso, siempre puedes recurrir a tiendas online o visitar nuestras redes sociales para cotizar tu pedido y ajustarlo a tu bolsillo.
Comentarios
Publicar un comentario